68 edición Berlinale – Festival de Cine

La 68 edición de Berlinale ya ha comenzado, y no queríamos dejar pasar la oportunidad de mencionar alguna de las películas españolas que se proyectarán esta semana en el Festival.

Sin duda, un festival de este calibre es una oportunidad inigualable para dar a conocer nuevas películas, pero también, una oportunidad para presentar nuevos proyectos / futuras películas en desarrollo ya que Berlinale también cuenta con una sección de mercado de cine.

Después de ganar los Goya a Mejor Película y Mejor Dirección, en la Sección Especial, se presentará “La Librería” de Isabel Coixet. Esta es una sección que presenta las nuevas producciones de importantes personalidades del cine, además de películas que hablan de temas de actualidad.

La Sección Panorama celebra la valentía de ser diferente. El objetivo de esta sección es buscar nuevos impulsos, nuevas tendencias y nuevas creaciones cinematográficas. “La enfermedad del domingo” de Ramón Salazar, “Trinta Lumes” de Diana Toucedo y “El silencio de otros” de Almudena Carracedo y Robert Bahar se presentarán en esta sección.

“Teatro de guerra” de Lola Arias y “Con el viento” de Metitxell Colell Aparicio serán presentadas en la sección Forum del festival. En esta sección se presentan las películas alternativas, experimentales, ensayos, reportajes políticos, etc. Forum cuenta con una sección de cortometrajes.

Berlinale es uno de los festivales de cine más importantes del mundo. Cada año se presentan más de 350 películas, muchas de ellas, pasan a ser las ganadoras de los premios de cine más importantes del año. Es un festival, que además de proyecciones acoge el mercado de cine europeo más importante del mundo, donde las grandes productoras tienen la oportunidad de apostar por películas independientes para su distribución.

Aprovechamos también la oportunidad para mencionar que “Handia” se presentará el próximo mes en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en México, el festival más importante de cine de ese país. Os traeremos las últimas novedades sobre este festival dentro de poquito.

¡Atentos cineastas!

OTRAS ENTRADAS

GAZTEXPRESS OINARRIAK 2021

Honen bitartez, GAZTEXPRESS lehiaketaren deialdia egiten da, ondorengo oinarriekin: Gaztexpress-en parte hartzeko epea 2021eko urriaren 12an irekiko da eta urriaren 22an bukatuko da. Euskal Herrian bizi diren 18 urtetik beherako pertsona guztiek parte hartu ahal izango dute. Lehiaketan parte hartzeko guraso edo tutore legalaren baimena beharrezkoa da. Baimen-orria webgunean eskuragarri egongo da inprimatu ahal izateko.

BASES GAZTEXPRESS 2021

Por la presente se convoca el GAZTEXPRESS de acuerdo con las siguientes bases: El periodo de participación de GAZTEXPRESS se abrirá el 12 de octubre y se cerrará el 22 de octubre. Podrán participar todas aquellas personas menores de 18 años residentes en el País Vasco. Para participar en el concurso, se deberá contar con

ZINEMATXIKI: Cartelera de febrero

El domingo es el día del descanso… y del cine. Zinematxiki te trae películas para todos los públicos para que disfrutéis en familia. Podrás verlas en Muxikebarri o en Andrés Isasi y el precio de las entradas es de 2,50 €. ¡Te presentamos todas las películas de Zinematxiki! MUXIKEBARRI. 12:00h. – 7 de febrero: «Koko

Ir arriba