EL CORTO DE LA SEMANA: A SOCIAL LIFE DE KERITH LEMON
¿Tu vida es realmente tan perfecta como la que muestras en tus redes sociales? Hoy en día parece que sentimos la necesidad de publicar en nuestras redes sociales todo lo que nos ocurre en nuestra vida, de compartir con nuestros amigos (¿amigos?) todos nuestros éxitos, pero… ¿Publicamos de verdad todo lo que nos ocurre o solo las cosas buenas? ¿Y somos sinceros o tiramos de ‘postureo’?
A Social Life (Una Vida Social) es un cortometraje de la directora Kerith Lemon que ha conquistado medio mundo por una sencilla razón: nos hace reflexionar. Nos hace pensar en nuestras vidas, tanto en la real y en la de las redes sociales. En nuestras vidas y en la de aquellos que tanto envidiamos por todo lo maravillosas que parecen a través de las redes sociales.
Kerith Lemon ha querido hacer una crítica social al conocido ‘postureo’ que tan a la orden del día está en nuestra sociedad y, sobre todo, quiere hacernos reflexionar sobre la capacidad que tienen las redes sociales de crear personajes ficticios que poco o nada tienen que ver con el real. Publicamos fotos de fiesta con amigos, de amaneceres espectaculares, de sonrisas y más sonrisas. Pero nuestro día a día es mucho más que eso. En nuestro día a día también hay tiempo para los fracasos, para los tropiezos con diferentes piedras, las decepciones y los temores. Pero eso no da ‘likes’, eso no vende.
Y tú, ¿ya eres sincero contigo mismo?
Si quieres ver este cortometraje ya premiado en Camberra International Short Film Festival de Australia y en el Lady Filmmakers Festival de Pacific Grove, en California, lo tienes aquí disponible de manera íntegra y gratuita.
¿Qué te ha parecido? ¡Queremos conocer tus impresiones!