El corto de la semana: La Carga, de Víctor Alexis Guerrero

El corto de la semana: La Carga, de Víctor Alexis Guerrero

 

Hoy finaliza la 19 edición del Festival de Málaga de Cine Español y se despide por todo lo alto. Todas las Biznagas han sido repartidas y Paz Vega ha acaparado el protagonismo de la edición con el Premio Málaga para premiar su extensa y exitosa trayectoria profesional.

Sin embargo, desde GetxoExpress queremos hacernos eco de la sección de cortometrajes y en esta todos los aplausos han sido para Víctor Alexis Guerrero y su corto La carga. Este cortometraje deja el mundo de lado para centrar la mirada en un tren cubano que no debe detenerse nunca. La carga retrata el comportamiento humano frente a las dificultades, sorpresas y cuestiones del día a día. La convivencia de los personajes durante el viaje en tren es un reflejo de la sociedad que te embaucará y te hará formar parte del viaje.

Este guion de Víctor Alexis Guerrero no solo se ha llevado la Biznaga de Plata al mejor cortometraje documental, dotado con 3.000, sino que se ha llevado el aplauso, reconocimiento y admiración del público.

La carga es un éxito más para el joven ruso de nacionalidad cubana, que se une a sus anteriores proyectos como La teja de zinc (2014), Patakí (2013), El color de los sonidos (2013), Ícaro, una fábula cubana (2011) y Balseros: los Otros (2010).

¡Sigue a GetxoExpress y descubre cada semana el mejor cortometraje!

OTRAS ENTRADAS

GAZTEXPRESS OINARRIAK 2021

Honen bitartez, GAZTEXPRESS lehiaketaren deialdia egiten da, ondorengo oinarriekin: Gaztexpress-en parte hartzeko epea 2021eko urriaren 12an irekiko da eta urriaren 22an bukatuko da. Euskal Herrian bizi diren 18 urtetik beherako pertsona guztiek parte hartu ahal izango dute. Lehiaketan parte hartzeko guraso edo tutore legalaren baimena beharrezkoa da. Baimen-orria webgunean eskuragarri egongo da inprimatu ahal izateko.

BASES GAZTEXPRESS 2021

Por la presente se convoca el GAZTEXPRESS de acuerdo con las siguientes bases: El periodo de participación de GAZTEXPRESS se abrirá el 12 de octubre y se cerrará el 22 de octubre. Podrán participar todas aquellas personas menores de 18 años residentes en el País Vasco. Para participar en el concurso, se deberá contar con

ZINEMATXIKI: Cartelera de febrero

El domingo es el día del descanso… y del cine. Zinematxiki te trae películas para todos los públicos para que disfrutéis en familia. Podrás verlas en Muxikebarri o en Andrés Isasi y el precio de las entradas es de 2,50 €. ¡Te presentamos todas las películas de Zinematxiki! MUXIKEBARRI. 12:00h. – 7 de febrero: «Koko

Ir arriba