ZINEGOAK 2018 EN GETXO

ZINEGOAK 2018 EN GETXO

 

Zinegoak es el Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas gaylesbotrans de Bilbao que sirve de herramienta de sensibilización a través de la cultura, el cine y las artes escénicas, del que ya te hablamos hace unas semanas en GetxoExpress. Pese a que su 15º edición ha finalizado este mes en Bilbao, ahora algunas de sus películas y actividades llegan a Getxo.

 

Esta misma tarde, 15 de marzo, de 20:00 a 21:30h, el Aula de Cultura de Algorta proyectará Porcupine Lake (Canadá), película que es estrenó por primera vez en España en la gala de inauguración de esta edición del festival Zinegoak. Esta película de la directora y guionista Ingrid Veninger cuenta la historia de Bea, de 13 años de edad, quien quiere una mejor amiga por encima de todas las cosas, pero cuando conoce a la inquieta Kate recibe más de lo que nunca se hubiese podido imaginar. Porcupine Lake es una historia sobre la valentía y sobre el mundo secreto de las chicas. Transcurre en el norte de Ontario, en un caluroso y confuso verano, en el que la infancia comienza a diluirse rápidamente cuando la etapa adulta no ha llegado todavía.

 

Por otro lado, mañana, 16 de marzo, a las 18:00h los más jóvenes tendrán la oportunidad de disfrutar de algunas proyecciones de Zinegoak en Gauegun Gaztelekua. Recordamos que este espacio pensado para personas de entre 11 y 17 años que sirve como punto de encuentro entre jóvenes para disfrutar de diversas actividades, conocer gente y poner a anda sus ideas, todo de manera gratuita. Esta vez, se proyectarán diversos cortometrajes presentados en ZInegoak 2018: «Pria» (Indonesia), «Taylor» (Brasil), «Little Potato» (EEUU), «Tarde para el recreo» (Euskadi) y «Princesa de hielo» (España).

 

No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta película y estos cortometrajes, ¡es muy complicado volver a verlos!

OTRAS ENTRADAS

GETXOEXPRESS 2020KO EPAIMAHAIA: EZAGUTU EZAZU BERE LANA

Iratxe Fresneda, Ramón Barea, Gorka Aguirre eta Sonia Pacios. Hauek izango dira GetxoExpress festibalaren bosgarren edizioko partehartzaileen film laburrak ikusi, baloratu eta sarituko dituztenak. Horien lanak ezagutzen al dituzu? Plataforma ezagunenetan ikusi ahal izango dituzun proiektu batzuk aurkeztuko dizkizugu!

NORA Donostiako Zinemaldian

NORA inaugurará la gala de ZINEMIRA el próximo 18 de septiembre en la 68 edición del Festival de cine de San Sebastián Ya sabéis que desde GetxoExpress apostamos por el cine en general y por el cine vasco en particular. Por eso, no podríamos estar más contentas de anunciaros que la película Nora (Gariza Films) estará inaugurará la

GTX FESTIBALAREN FILM LABUR ONENAK: IKUSLEEN SARIA

En el ámbito de los negocios siempre se dice eso de “el cliente siempre tiene la razón” y si llevamos esa afirmación al mundo audiovisual diremos que el público siempre tiene la razón. Es por eso que el premio que más ilusión nos hace en cada edición de GetxoExpress es el Premio del Público. Como

Scroll to Top