FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIAN

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.75″ background_layout=»light» border_style=»solid»]

¡Ya ha comenzado la 65 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián! El buen tiempo acompaña y toda la industria del cine europea y latino americana ya está comiendo pintxos en la parte vieja de la ciudad y dando paseos por la playa de la Concha… ¡NO! Lo cierto es que los asistentes al Festival tienen por delante nueve días de maratón de las mejores películas del año.

La película alemana “Submergence” fue la que tuvo el honor de abrir esta edición del Festival, dirigida por Wim Wenders y protagonizada por Alicia Vikander y James McAvoy, en una gala llena de glamour y estrellas de cine.

No queremos pasar este post sin mencionar al magnífico director Aki Kaurismaki, que recibió el premio FIPRESCI por su película “Al otro lado de la esperanza”, recientemente proyectada dentro del marco de Getxophoto en las galerías de Punta Begoña. El director dió un poderoso discurso acerca de la situación de los refugiados en Europa. Si tenéis oportunidad de ver la película, no la perdáis.

Ricardo Darín, Agnès Varda y Monica Belluci recibirán los Premios Donostia 2017 en honor a su trayectoria cinematográfica. Antonio Banderas ya ha recibido el Premio Nacional de Cinematografía 2017.

Por fin tendremos el placer de ver la nueva película de Aitor Arregi y Jon Garaño “Handia” que compite en la Sección Oficial.

Algunas de las películas el Festival serán proyectadas en los Golem Alhondiga de Bilbao. ¡Os mantendremos informados!

¡Una semana de cine para los cinéfilos como nosotros! =)

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

OTRAS ENTRADAS

GAZTEXPRESS OINARRIAK 2021

Honen bitartez, GAZTEXPRESS lehiaketaren deialdia egiten da, ondorengo oinarriekin: Gaztexpress-en parte hartzeko epea 2021eko urriaren 12an irekiko da eta urriaren 22an bukatuko da. Euskal Herrian bizi diren 18 urtetik beherako pertsona guztiek parte hartu ahal izango dute. Lehiaketan parte hartzeko guraso edo tutore legalaren baimena beharrezkoa da. Baimen-orria webgunean eskuragarri egongo da inprimatu ahal izateko.

BASES GAZTEXPRESS 2021

Por la presente se convoca el GAZTEXPRESS de acuerdo con las siguientes bases: El periodo de participación de GAZTEXPRESS se abrirá el 12 de octubre y se cerrará el 22 de octubre. Podrán participar todas aquellas personas menores de 18 años residentes en el País Vasco. Para participar en el concurso, se deberá contar con

ZINEMATXIKI: Cartelera de febrero

El domingo es el día del descanso… y del cine. Zinematxiki te trae películas para todos los públicos para que disfrutéis en familia. Podrás verlas en Muxikebarri o en Andrés Isasi y el precio de las entradas es de 2,50 €. ¡Te presentamos todas las películas de Zinematxiki! MUXIKEBARRI. 12:00h. – 7 de febrero: «Koko

Ir arriba