Juanjo Giménez: Primera Palma de Oro a un corto español

Juanjo Giménez: Primera Palma de Oro a un corto español

 

¿Qué tienen en común Juanjo Giménez y Luis Buñuel? Además de ser grandes reconocidos dentro del ámbito audiovisual, son los dos únicos españoles en conquistar Cannes.

Más de medio siglo ha pasado desde que Luis Buñuel se hiciera con la Palma de Oro en el festival de Cannes gracias a Viridiana (1961) pero el cine español vuelve a estar de enhorabuena. Esta vez ha sido Juanjo Giménez el elegido para llevarse la Palma de Oro al mejor cortometraje con su obra Timecode, primera Palma de Oro a un corto español de la historia. Casi nada.

14639389496004

Timecode narra la historia de un amor diferente. Un amor que no nace ni de las palabras ni de las caricias: nace a través de una pantalla y gracias al baile. Juanjo Giménez nos hace vibrar gracias a una historia en la que dos guardas de seguridad no pueden compartir momentos juntos físicamente porque cada uno tiene un turno de trabajo diferente, pero que aprenden a compartir momentos únicos con el baile. Es una historia que deja atrás los clichés y que deja huella en los espectadores.

Juanjo Giménez ha tocado el cielo con este cortometraje llegando a la cima de Cannes pero no queda ahí la cosa. Está presentando el cortometraje por diferentes festivales y el 1 de julio todos prodemos disfrutar de él en Movistar + y en VOD en Yomvi. Hasta entonces tendremos que conformarnos con el tráiler del corto.

 

OTRAS ENTRADAS

GAZTEXPRESS OINARRIAK 2021

Honen bitartez, GAZTEXPRESS lehiaketaren deialdia egiten da, ondorengo oinarriekin: Gaztexpress-en parte hartzeko epea 2021eko urriaren 12an irekiko da eta urriaren 22an bukatuko da. Euskal Herrian bizi diren 18 urtetik beherako pertsona guztiek parte hartu ahal izango dute. Lehiaketan parte hartzeko guraso edo tutore legalaren baimena beharrezkoa da. Baimen-orria webgunean eskuragarri egongo da inprimatu ahal izateko.

BASES GAZTEXPRESS 2021

Por la presente se convoca el GAZTEXPRESS de acuerdo con las siguientes bases: El periodo de participación de GAZTEXPRESS se abrirá el 12 de octubre y se cerrará el 22 de octubre. Podrán participar todas aquellas personas menores de 18 años residentes en el País Vasco. Para participar en el concurso, se deberá contar con

ZINEMATXIKI: Cartelera de febrero

El domingo es el día del descanso… y del cine. Zinematxiki te trae películas para todos los públicos para que disfrutéis en familia. Podrás verlas en Muxikebarri o en Andrés Isasi y el precio de las entradas es de 2,50 €. ¡Te presentamos todas las películas de Zinematxiki! MUXIKEBARRI. 12:00h. – 7 de febrero: «Koko

Ir arriba