LA NOCHE + CORTA 2018

LA NOCHE + CORTA 2018

 

Un año más, Getxo se viste de corto antes de GetxoExpress para celebrar «La noche + corta», un maratón de cortometrajes que se celebrará en Algorta el lunes 9 de julio y el martes 10 de julio.

 

Esta proyección de cortometrajes tendrá lugar el la Plaza Biotz Alai da Algorta (Getxo) y será gratuita hasta completar aforo. ¡Para todos los públicos! Os recordamos que los cortometrajes serán tanto en euskera como en castellano y de temática muy variada. Además, esta edición en GetxoExpress estamos más implicadas que nunca ya que algunos de los cortometrajes presentados a las anteriores ediciones de GetxoExpress han sido seleccionados para su proyección, y claro, nosotras no podríamos estar más orgullosas. A continuación os dejamos todo el programa de los dos días para que no os perdáis detalle, ¡os esperamos en La noche + corta!

 

 

Lunes 9 de julio / Astelehena 9 Uztaila

BIOTZ ALAI PLAZA (ALGORTA)

21:00 h – Entrada libre/ sarrera dohainik

-“LUME”, de Adrián Nogales , 2 min.

Un joven llamado Kevin Feraud es el responsable de la quema de bosques, el origen: una cerilla. Ganador GetxoExpress 2017.

-“LOS DESAMPARADOS”, de Eduardo Sánchez Petite, 4 min.

Introducción a los inicios del cine mediante un ejemplo práctico de cine mudo. Segundo  Premio GetxoExpress 2017.

-“MIRANDA Y EL MAR”, de Giovanna Torres, 7:30 min.

Miranda espera a su hermano todos los viernes al lado del mar que nunca ha visto.

-“ZARPAZO”, de Nerea Castro, 15 min.

Mar y Xara se reencuentran en un remoto paraje de montaña. Todo esta preparado para dar el salto a la clandestinidad.

-“PIEDRAS”, de Elena Saenz, 2:43 min.

Tú caminabas descalza por la arena…

-“APRIETA PERO RARAMENTE AHOGA”, de David P. Sañudo, 14:59 min.

Daniel acude a una entrevista de trabajo. Si es seleccionado, se ocupará de pasear a Sigfried, el perro de Cosme. Pero Sigfried es un perro feroz y si no se siguen las indicaciones adecuadas, puede llegar a ser implacable.

-“NADA S.A.”, de Albert Pintó y Caye Casas,  15 min.

Multipremiadísima pieza protagonizada por Emilio Gavira. Carlos lleva años en paro, está desesperado después de fracasar en todas las entrevistas de trabajo a las que se presenta. Un día ve un anuncio de una empresa que busca a alguien que quiera cobrar por no hacer nada. Carlos consigue el trabajo y ese día le cambiará la vida.

-“AL FINAL EXPLOTA UN GLOBO”, de Antonio Panteras, 3 min.

Dos mujeres hablan en un sofá.

-“MI NOMBRE ES KOJI”, de David Muñoz, 5 min.

Jacinto ha vivido siempre junto a una estatua de Mazinger Z. Un día, ésta empieza a hablarle.

-“LA BUENA”, de Antonio Panteras, 1 min.

Una noticia buena y una mala.

“PASEOS DARWINISTAS”, de Asier Redondo, 4 min.

Del beagle a Getxo, momentos íntimos con Charles. Premio del Público GetxoExpress.

-“RIP”, de Albert Pintó y Caye Casas,  16 min.

En un pueblo de mala muerte, una mujer prepara el funeral de su marido. Todo debe salir a la perfección, ya que para ella es muy importante quedar bien con los invitados. Cortometraje ganador de numerosos premios del público en festivales internacionales, incluidos Sitges y el Fant de Bilbao.

-“EL ORIGEN DE UN PAÍS”, de Clara Ibáñez, 4 min.

Tras un pequeño referéndum otro pequeño estado está a punto de nacer… muy pronto. Ganador GetxoExpress mejor cortometraje de Getxo.

-“JUSTICIA JUSTICIERA III Kungfu Karate Annihilator”, de Rafa Dengrà, 16:40 min.

Año 1988, el futuro. El mundo está gobernado por bandas de delincuentes punk. Un grupo de científicos crean un arma nuclear selectiva, para acabar con ellos.

 

 

Martes 10  de julio / Asteartea 10 Uztaila

BIOTZ ALAI PLAZA (ALGORTA)

21:00 h – Entrada libre/ sarrera dohainik

-“JATORRIA DEITURA”, de Javier Delgado, 1:30 min.

En nuestro propio entorno tenemos muchos símbolos de diferentes orígenes, pero a veces olvidamos que también tenemos nuestras señas de identidad.

-“AITXITXE”, de Sonia Flores, 3:14 min.

Pieza corta participante en el certamen GetxoExpress.

-“BASOA”, de Garikoitz Rivera, 11:48 min.

Como siempre, tras salir de clase, dos hermanos pasan la tarde merendando, haciendo los deberes y jugando.

-“JUNE”, de Arantza Ibarra Basañez, 8 min.

June no es la típica niña de caserío…

-“AREKA”, de Atxur Animazio Taldea, 6:35 min.

Al padre de Euxebi lo mataron durante la guerra. En su juventud Euxebi sufrió la represión franquista, y a pesar de que la dictadura acabara hace mucho, hasta hoy no ha tenido oportunidad de recuperar la memoria de su padre. Tras muchos años buscándole, cuando por fin abren la fosa donde se encuentra, Euxebe deposita una foto junto a sus huesos.

-“EURITAN”, de Arantza Santesteban e Irati Gorostidi, 20:35 min.

Euritan propone una revisión de la narración “Klara eta biok”, escrita por Itxaro Borda en 1985. Enfrentando a la autora a las palabras de su pasado, se actualiza la mirada sobre la relación periférica en torno al carácter vasco.

-“AZKEN MUXUA”, de Alex Tello, 6 min.

¿El último beso se puede intuir?

-“ZIREN”, de Aitzol Saratxaga, 21 min.

Carol hace poco que perdió a su pareja y todavía es incapaz de superar ese trágico suceso. Un médico le propondrá un nuevo método experimental para traerle de vuelta a la vida. Carol deberá tomar una decisión que le cambiará la vida para siempre.

-“SUKALDEA KONTUAK”, de Bertol Arrieta, 19:45 min.

Conversaciones en una cocina.

 

 

 

OTRAS ENTRADAS

NORA en el Festival de cine de San Sebastián

NORA inaugurará la gala de ZINEMIRA el próximo 18 de septiembre en la 68 edición del Festival de cine de San Sebastián Ya sabéis que desde GetxoExpress apostamos por el cine en general y por el cine vasco en particular. Por eso, no podríamos estar más contentas de anunciaros que la película Nora (Gariza Films) estará inaugurará la

LOS MEJORES CORTOS DE GTX: PREMIO DEL PÚBLICO

En el ámbito de los negocios siempre se dice eso de “el cliente siempre tiene la razón” y si llevamos esa afirmación al mundo audiovisual diremos que el público siempre tiene la razón. Es por eso que el premio que más ilusión nos hace en cada edición de GetxoExpress es el Premio del Público. Como

CORTOS DE HUMOR PARA QUE DEJES DE HACER PAN Y TE RELAJES EN EL SOFÁ

Hemos perdido ya la cuenta de los días que llevamos encerradas en casa y de verdad que no pasa absolutamente nada si no cocinas 4 panes a la semana, aprendes 3 idiomas y haces ejercicio 2 horas al día. A veces nos merecemos tirarnos en el sofá, evadirnos un poco y dejar que las horas

Ir arriba