Premios Aixe Getxo! a los mejores proyectos y agentes culturales

Premios Aixe Getxo! a los mejores proyectos y agentes culturales

 

El pasado jueves se celebró la entrega de premios de la VI edición de los premios Aixe Getxo! Esta cita anual es un reconocimiento para los mejores proyectos o iniciativas culturales y también para los agentes culturales más destacados del municipio.

La entrega de premios tuvo lugar a las 20:00h en el salón de actos de Fadura y fue presidida por el alcalde de Getxo, Imanol Landa. El alcalde indicó que el objetivo de Aixe Getxo! es «hacer un reconocimiento a las personas e iniciativas que trabajan en la Cultura en su concepto más amplio: desde las Artes Escénicas a la Educación en Valores; desde la Música Clásica a la Arquitectura o desde la Literatura a la Ciencia y la Innovación».

Un jurado compuesto por seis hombres y mujeres del municipio tuvieron la gran responsabilidad de elegir a los premiados, que fueron los siguientes:

  • en «Artes Visuales y Audiovisuales», Pedro Zarrabeitia, fotógrafo.
  • en «Artes plásticas», Usoa Fullaondo, artista, investigadora y docente.
  • en «Artes Escénicas», Ramón Ibarra, actor.
  • en «Música Clásica y Contemporánea»,  Mercedes Albaina, titulada Superior en Música y Licenciada en Psicología.
  • en «Música Actual», Alex Blasco, músico profesional, componente de Malvadillos.
  • en «Literatura», Esther Zorrozua,  escritora.
  • en «Diseño»,  Serifalaris,  encuentro de diseñadores gráficos en Getxo.
  • en «Arquitectura y espacio público», puesta en valor de las Galerías de Punta Begoña.
  • en «Cultura en la Educación y Valores», Gizatiar, asociación socio-cultural de mujeres de Romo-Las Arenas.
  • en «Cultura científica e innovadora», Borja Sorazu, miembro de uno de los equipos experimentales que ha participado en el hallazgo de las ondas gravitacionales.
  • en «Patrimonio cultural tangible», renovación del Skate Park de Las Arenas.
  • en «Patrimonio cultural intangible», Karla Llanos Etxabe, autor del blog Memorias de Getxo.
  • «Aixegaztea» para jóvenes promesas, Garamendi, compositor, arreglista y productor musical.
  • en «Trayectoria profesional y artística»,  Javier Lasa (pintor), y Javier de Solaun, tenor e investigador de la obra del compositor Andrés Isasi.

 

Desde GetxoExpress queremos felicitar a todos los premiados y agradecerles su dedicación y aportación a la cultura en general y a la cultura y vida cultural del municipio en particular. Zorionak!

Cjuam4ZWkAA66Z_.jpg large
En la fotografía el actor Ramón Ibarra recibe su premio.

OTRAS ENTRADAS

LOS MEJORES CORTOS DE GTX: PREMIO DEL PÚBLICO

En el ámbito de los negocios siempre se dice eso de “el cliente siempre tiene la razón” y si llevamos esa afirmación al mundo audiovisual diremos que el público siempre tiene la razón. Es por eso que el premio que más ilusión nos hace en cada edición de GetxoExpress es el Premio del Público. Como

CORTOS DE HUMOR PARA QUE DEJES DE HACER PAN Y TE RELAJES EN EL SOFÁ

Hemos perdido ya la cuenta de los días que llevamos encerradas en casa y de verdad que no pasa absolutamente nada si no cocinas 4 panes a la semana, aprendes 3 idiomas y haces ejercicio 2 horas al día. A veces nos merecemos tirarnos en el sofá, evadirnos un poco y dejar que las horas

¿Habrás ganado tú la porra de los Oscars?

Ya lo dice el refrán: mejor tarde que nunca. Hemos tenido mucho trabajo estos días, pero, por fin, aquí tenemos a la persona ganadora de la porra de este año. Antes de nada, queremos dar las gracias a todas las personas participantes, ¡habéis sido un montón! Todos los años tiene gran acogida, aunque con mayor

Ir arriba