JURADO GTX

ANA HORMAETXEA

Ana Hormaetxea se define a sí misma como una devoradora de historias. Le gusta tanto escribirlas como contarlas. Lleva alrededor de 20 años creando contenido para diferentes plataformas. Como guionista ha trabajado en diferentes productoras (Pausoka, Baleuko, K2000, Gestmusic, 3Koma, Salta, o Keinu, entre otras), casi siempre en humor en series y programas como «Go!azen»,  «Vuelta de Tuerca», «Esto no es serio», «Balbemendi», «Ni un pelo de tontas», «Cuida tu vida», «Vaya Semanita» etc. En publicidad ha trabajado agencias de publicidad y marketing online como Triangulo Publicidad, Koncepto, Indargenia y Fantory. Entre 2016 y 2020 fue la presidenta de FAGA (Fórum de Asociaciones de Guionistas Audiovisuales) y en la actualidad es la presidenta de Euskal Gidoigileak.

IÑIGO ARANBURU

Actor donostiarra formado en Barcelona. Cabe destacar sus interpretaciones en HANDIA (Jon Garaño y Aitor Arregi), HIL KANPAIAK (Imanol Rayo), LOS EUROPEOS (Victor García León) y DIECISIETE (Daniel Sánchez Arévalo).

Recibió el premio al MEJOR ACTOR en el Festival CINE CULPABLE de Villareal por su personaje protagonista en el cortometraje MATEOREN AMA (Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga).

Ha dirigido RESONANCIAS (Oihartzunak) corto seleccionado para formar parte del catálogo de KIMUAK 2021.

PAULA OLAZ

Paula Olaz trabaja realizando bandas bandas sonoras para cine, televisión, teatro y videojuegos. Realiza sus estudios en Berklee College of Music, donde obtiene su posgrado con mención cum laude.En paralelo realiza estudios en neuropsicología clínica que le permiten especializarse en el mundo de la psicología cognitiva de las bandas sonoras. Después de sus estudios en España, Estados Unidos , Suiza y Alemania, bajo la tutela de Javier Asín, Bingen Mendizabal, Cornelius Schwehr, Lucio Godoy y el famoso compositor Wolfgang Rihm, comienza una colaboración con Pascal Gaigne, con el que continúa trabajando hoy en día. Ha trabajado para las películas (entre ellas Handia, Goya a la mejor banda sonora para Pascal Gaigne), vídeo juegos, cortometrajes, documentales, teatro y compone obras corales que forman parte del repertorio coral estadounidense.


Aficionada a la astronomía e investigadora del mundo sonoro del universo, en 2017 graba y dirige en los prestigiosos Air Studios de Londres una obra basada en las imágenes reales del Telescopio Hubble para la Agencia Espacial Europea (ESA). Desde entonces investiga en el campo de la “data sonification”, colaborando con el CERN y HEAD (Ginebra, Suiza), junto a físicos y astrónomos europeos. Además, imparte clases de bandas sonoras y tecnología musical en Larrotxene (San Sebastián) y es experta en música y ciencia en la EITB.

Ir arriba