JURADO GETXOEXPRESS

KATIXA DE SILVA

Katixa de Silva Ruiz de Austri (Vitoria – Gasteiz, 1986). Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Trabaja como freelance para distintas productoras realizando labores de jefatura, dirección de producción y producción ejecutiva. Algunas de las producciones en las que ha trabajado recientemente son Vitoria 3 de Marzo, La pequeña Suiza, El vasco,  Akelarre, Baby, Ilargi Guztiak, Ane la película, La cima o Sobre todo de noche. Con su productora CSC Films está en fase de desarrollo de varios proyectos de cortometraje y largometraje impulsando principalmente a nuevos cineastas. 

Ha coproducido en los últimos dos años los cortometrajes ANE, dirigido por David Pérez Sañudo; MODA dirigido por Imanol Ortiz; La colcha y la madre de David Pérez Sañudo y Tula, dirigido por Beatriz de Silva. 

Se encuentra actualmente en la fase de producción del largometraje titulado Sobre todo de noche en coproducción con La termita films (Isaki Lacuesta e Isa Campo), Atekaleun (Tamara García), 4a4 Productions (Andrea Queralt-Francia) y Ukbar Filmes (Pablo Iraola-Portugal). 

Además, trabaja en el desarrollo de varios proyectos de largometraje: “La anfitriona” escrito por Roberto San Sebastián y Guillermo Guerrero y “Marma Rabbit Boy” de Roberto Ruiz Céspedes.

LARA IZAGIRRE

En 2015, estrenó su primer largometraje de ficción como guionista y directora, Un otoño sin Berlín en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Al año siguiente, su protagonista, Irene Escolar, ganó el Goya a la mejor actriz revelación por su trabajo en ella.

Su segundo largometraje, NORA, protagonizado por la actriz Ane Pikaza, se estrenó en 2020 en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Ir arriba